Darán consultas médicas gratuitas esta semana en la Zona Este

Tijuana.- A partir del miércoles 3 y hasta el sábado 6 de mayo, residentes de la Zona Este podrán recibir servicios médicos gratuitos en el retorno Real del Manantial del fraccionamiento Real de San Francisco.

Ahí se instalarán los Centros de Salud Móviles durante esos días, a excepción del viernes 5, cuando el personal descansará por tratarse de día festivo, observó Gabriel Lucía, coordinador de los Centros de Salud Móviles.

El funcionario estatal invitó a los residentes del área a que aprovechen la oportunidad de atención médica integral y gratuita que brinda la Secretaría de Salud, la cual gestiona también la entrega de aparatos auditivos, anteojos y cirugía de cataratas.

El coordinador del programa recordó que la caravana compuesta por 14 vehículos ofrece servicios de medicina, laboratorio y programas preventivos de salud.

“El objetivo de los Centros de Salud Móviles es ofrecer a la comunidad consulta médica y servicios de laboratorio con tecnología de punta, cerca del lugar donde residen y sin costo, con horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde”, apuntó Lucía.

Basta presentarse al lugar, solicitar el servicio y esperar su turno.

Los interesados deben mostrar una identificación oficial con fotografía, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y certificado de no derechohabiencia, el cual puede obtenerse vía internet.

El personal a bordo de la caravana ofrece consulta médica, servicios de laboratorio, farmacia que surte medicamentos sin costo; optometría, audiometría; Rayos X; mastografía; electrocardiograma y ultrasonido Pélvico-Obstétrico-Renal; unidad de salud dental; densitometría y radiografía de tórax.

Se complementa la atención con corte de pelo, para detectar y atender casos de pediculosis, así como con la irritación de la piel y comezón en las zonas afectadas.

+ posts