Línea de ayuda psicológica 075 atiende 365 llamadas mensuales de personas en crisis

Tijuana.- La línea de intervención en crisis 075 atiende mensualmente 365 llamadas efectivas de personas en crisis, en su mayoría por depresión y debido a cuadros muy profundos, destacó Alma Delia Caballero Ramírez.

La presidenta del Patronato DIF de Tijuana expuso que la línea 075, atendida por psicólogos especialistas en intervención en crisis las 24 horas los siete días de la semana, también recibe constantemente llamadas de mujeres violentadas, las cuales se canalizan a Inmujer ó al número de emergencia 911.

Es la misma persona afectada la que marca y los psicólogos le brindan acompañamiento hasta que logra recuperar la tranquilidad y recibe orientación para recibir atención psicológica especializada, mencionó.

Además del acompañamiento psicológico, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) se acerca para dar atención.

También puedes leer DIF Tijuana identifica cada vez más casos de depresión en niños

“No se deja a la persona que pide ayuda hasta que ésta recupera la tranquilidad y está segura”, indicó Caballero Ramírez.

En el caso de mujeres víctimas de violencia, la presidenta del DIF resaltó que acuden a la línea de intervención en todas las etapas.

Lo hacen desde jóvenes que recibieron el primer jalón del novio y se sintieron mal, hasta mujeres en depresión por violencia en el hogar que la padecen desde hace tiempo o piden ayuda hasta que perciben que son sus hijos quienes ya la están sufriendo, explicó.

La presidenta de la paramunicipal recordó que el DIF Municipal cuenta con un refugio para mujeres víctimas de violencia en el que actualmente hay cuatro madres con sus hijos, pero ha habido hasta 12 de manera simultánea y nueve, en promedio.

En el lugar, se les ofrecen herramientas psicológicas para que no vuelvan con parejas violentas cuando salgan y talleres, para que tengan una forma de trabajo, finalizó.

+ posts