Ofrecen consultas, estudios y medicamentos gratuitos a partir de hoy en el Mariano Matamoros

Tijuana.- Consultas médicas, estudios y medicamentos gratuitos estarán disponibles desde hoy martes y hasta el sábado 13 de mayo en la Unidad Deportiva del fraccionamiento Mariano Matamoros, ubicada en la Ruta Independencia y Antonio Nava.

Lo anterior, en los Centros de Salud Móviles y como parte de los servicios gratuitos que se ponen a disposición de la comunidad durante una Jornada con el Corazón por Delante a realizarse hoy.

Gabriel Lucía, coordinador de los Centros de Salud Móviles, recordó que los servicios están disponibles para la población en general no derechohabiente de instituciones de salud, de las 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y son de forma gratuita.

Recordó que se ofrecen consultas médicas para iniciar el procedimiento con una evaluación, pero también odontología, optometría, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.

El mastógrafo está disponible para la detección oportuna de cáncer de mama.

Adicionalmente, personal de optometría lleva a cabo los estudios necesarios para detectar a quienes requieren anteojos. El procedimiento que se aplica es tomar la graduación necesaria, solicitar su manufactura y posteriormente, localizar a los beneficiarios para hacerles entrega en el menor tiempo posible.

“Otro de los programas es el de detección de cataratas, con la opción de incluir a los pacientes en el calendario de cirugías, igualmente, gratuitas”, anotó.

También corte de cabello para la atención de pediculosis, que es una infestación de la piel por la presencia de piojos, lo que genera irritación cutánea y picor intenso.

Se trata de una oportunidad para garantizar el derecho a la salud, por lo que promotores de salud visitarán los hogares de los vecinos para informarles acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen, concluyó el funcionario estatal.

+ posts