Puente de Los Olivos estaría listo en un mes

Tijuana.- La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que la reconstrucción del puente de Los Olivos quedaría lista en aproximadamente un mes.

Durante un evento de entrega de apoyos a adultos mayores en el estacionamiento de la Plaza Río, la mandataria estatal informó que la obra lleva un avance del 75 por ciento, por lo que espera que se finalice en breve.

“Ha habido un avance importante, va en el 75 por ciento. Yo esperaría que el próximo mes pudiéramos estar finalizando”, declaró.

El puente, que fue cerrado a la circulación desde el 15 de abril del 2022 luego de que un sismo dañó la estructura, sería reconstruido en un año, según anunciaron el Gobierno de Tijuana y el Gobierno del Estado.

Sin embargo la construcción fue aplazada varías veces, en tanto, se construía y reconstruía el terraplén o acceso temporal para desfogar el tránsito vehicular de la zona.

Al respecto, Ávila Olmeda explicó nuevamente que el retraso de la obra se debió principalmente a los problemas con los proveedores de los materiales y, por otro lado, a la temporada de lluvias extendidas que impidió realizar los trabajos de manera continua.

“Ha sido complicado debido a la proveeduría y también por las lluvias. Cuando está lloviendo no se puede hacer obra pública; tienes que esperar a que deje de llover y seque la tierra, para la cimentación”, detalló.

La gobernadora afirmó que la operación y mantenimiento del puente le compete al gobierno de Tijuana, pero la administración estatal accedió a apoyar al Ayuntamiento porque conocen las necesidades de la ciudad.

“Aquí no estamos viendo a quiénes compete o no, sino cómo apoyar a los tijuanenses”, concluyó.

+ posts