Ataque a Razers en Ensenada fue contra narcotraficante “El Trébol”: hay 10 muertos y 9 heridos

Alonso Arámbula Piña "El Trébol" fue uno de las 10 personas asesinadas en el ataque armado registrado hoy

Ensenada.- El ataque armado contra un grupo de corredores de vehículos Razers, que dejó diez personas sin vida y nueve heridas, iba dirigido a un narcotraficante de apodo “El Trébol”, quien residía entre Sinaloa y Baja California, pero era investigado por tráfico de drogas hacia Estados Unidos, de acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE.

Otras de las víctimas pertenecen al club de Razers “Los Exóticos”, con base en Tijuana, entre los cuales hay una mujer.

Las víctimas participaban en el paseo “El Cachanillazo Ensenada”, el cual inició ayer viernes 19 de mayo y consiste en un recorrido hacia el sur de Ensenada en vehículos Razers.

El hombre de 36 años de edad fue declarado in vida en el lugar

Alrededor de las 14:00 horas, los participantes hicieron una parada en el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular de Ensenada, a la altura de la comunidad de San Vicente, a una gasolinera y una tienda de conveniencia Oxxo.

Mientras decenas de vehículos todo terreno y sus ocupantes se encontraban detenidos sobre la vialidad, los ocupantes de una camioneta gris de reciente modelo llegó hasta la camioneta y abrió fuego contra “El Trébol” e integrantes del club “Exóticos”.

Hombres encapuchados y vestidos de negro descendieron del vehículo y comenzaron a abrir fuego contra algunos de los vehículos ligeros, mientras los participantes del paseo, el cual celebraba su quinta edición, corrían a refugiarse.

Lo mismo ocurrió con los empleados de varios puestos de comida y locales frente a los cuales estaban estacionados los vehículos.

Cuerpos de emergencia respondieron a los hechos y lograron trasladar a nueve de las víctimas con heridas de bala, pero a nueve hombres y a una mujer los declararon sin vida.

Arámbula Piña era investigado por tráfico de drogas hacia Estados Unidos

Algunas de las víctimas quedaron con los cascos puestos al interior de los vehículos, mientras que otros quedaron sobre la calle de terracería.

El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez envió de inmediato a elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar), la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Policía Municipal de Ensenada, para atender el reporte.

El fiscal agregó que, además, un grupo especial de investigación se trasladó hacia San Vicente, con el objetivo de reforzar las tareas de las diversas corporaciones en la zona en la localización y detención de los responsables del ataque.

Finalmente, señaló que la FGE informará de manera oportuna de los avances en las investigaciones y del proceso para lograr la justicia en el caso.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, lamentó el ataque perpetrado.

“El Trébol” presumía fotos en redes de su vehículo y de avionetas

“Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”, apuntó.

El primer edil reconoció el respaldo del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien comisionó a un grupo especial de investigación para atender este hecho.

El Trébol

Alonso Arámbula Piña, de 36 años de edad, está entre las diez víctimas mortales del ataque armado. Conocido con el apodo “El Trébol”, se sabe que se le investigaba por el trasiego de droga desde México hacia Estados Unidos.

El joven aficionado de los vehículos todo terreno mostraba en sus redes sociales su vida practicando este deporte y hay varios videos donde se le ve con varios hombres, también en vehículos todo terreno, esperando que aterricen avionetas en medio de montañas y sierras.

En ninguno de sus videos o fotos, “El Trébol”, quien portaba el número 15 tanto en alguna de su ropa deportiva como en su vehículo Can-amX3, muestra su rostro, puesto que siempre tiene colocado su casco de carreras.

“El Trébol” participaba en el paseo “El Cachanillazo”, que salió esta mañana de Playa Hermosa, Ensenada

Hace precisamente tres años, en mayo de 2020, el hermano de Alonso Arámbula Piña, Joel Alejandro Arámbulo Piña fue ejecutado en la calle Octava, entre Alvarado y Blancarte, en Ensenada.

De acuerdo a notas periodísticas que reportaron el asesinato, los sicarios utilizaron una motocicleta para disparar contra el joven de 36 años de edad y para huir en ella.

Casi un año después, en febrero de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a José Eduardo “El Osuna”, sicario asociado con El Cártel de Sinaloa, quien fue vinculado a proceso por el homicidio de un agente de la FGE, a quien le disparó en el operativo desplegado para capturarlo.

El momento del tiroteo quedó captado en videos

Entre los homicidios por los que se le investiga a “El Osuna”, está precisamente el de Alonso Arámbula Piña, hermano de “El Trébol”, quien ejercía la profesión de abogado.

+ posts