FGE obtiene orden de aprehensión contra mujer que atropelló a Yenin, profesora en Mexicali

Yanin Edén Chan murió el 15 de mayo. Foto: Facebook (izq.) Dannae Villa (der.)

Mexicali.- La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de la mujer que arrolló y asesinó a la profesora Yanin Edén Chan Escárcega, la noche del lunes 15 de mayo.

El accidente vial se registró sobre la calzada Independencia, cuando Chan Escárcega salió del Bar “El Vagabundo”, tras un festejo por el Día del Maestro.

El día del accidente, elementos de la Policía Municipal de Mexicali dejaron en libertad a la responsable del hecho de tránsito, identificada como Marbella, sin siquiera ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que esta autoridad realizara las investigaciones correspondientes.

La profesora salió de un bar esa noche tras festejar el Día del Maestro. Foto: Dannae Villa

La FGE detalló que de acuerdo a los datos recabados por sus elementos, se determinó que existe una probable responsabilidad por parte de la conductora.

“Desde que esta autoridad tuvo conocimiento del accidente, se inició con las indagatorias y pruebas periciales correspondientes, mismas que lanzaron una versión diversa a la que se tuvo por los primeros respondientes”, dio a conocer la Fiscalía.

La conductora iba a exceso de velocidad. Foto: Dannae Villa

“Con base a este dictamen que se tiene por esta autoridad investigadora fue que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Marbella como presunta implicada en este trágico incidente”, indicó la institución.

De acuerdo a las investigaciones, Marbella impactó a la docente cuando conducía una camioneta blanca BMW y debido a las heridas que la profesora sufrió, perdió la vida.

Apenas el miércoles 17 de mayo, en rueda de prensa, el titular de la Dirección el de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil, explicó que la conductora fue llevada a la comandancia de la Policía Municipal, donde se determinó que contaba con aliento alcohólico, pero no se encontraba en estado de ebriedad, según los resultados del médico de servicios públicos.

El director de Seguridad, Pedro Mendívil. Foto: Dannae Villa

De acuerdo con testigos de los hechos, la maestra estaba por subir a su automóvil cuando la camioneta, por ir en exceso de velocidad.

En efecto, la DSPM confirmó que el vehículo viajaba a 50 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad en la zona es de 40 kilómetros por hora.

Los rastros del atropellamiento. Foto: Dannae Villa

Por su parte, la Fiscalía General del Estado destacó que tiene como fin la impartición de justicia.

De igual manera, la institución lamentó la situación por las que se encuentran pasando ambas familias, pero aclaró no habrá impunidad en esta clase de hechos.

+ posts