Vacunarán contra la rabia a mascotas en Centros de Salud de Mexicali

Mexicali.- A partir del próximo lunes y durante toda la semana, diez centros de salud de la ciudad ofrecerán vacunación antirrábica gratuita para mascotas sanas a partir de los tres meses de edad.

La jornada de vacunación antirrábica en centros de salud será del lunes 22 al domingo 28 de mayo con un horario de 8:00 de la mañana a 12:30 horas.

Los centros de salud participantes son Centro de Salud Vicente Guerrero, González Ortega, Ejido Puebla, Centro de Salud Pro Hogar, Guajardo, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Centro de Salud Mexicali, Flores Magón y el Centro de Salud Orizaba.

Así lo informó Laura Andrea López Cruz, jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM).

La funcionaria recordó que desde hace más de cinco décadas, no se presentan casos de rabia en la población de Baja California y eso obedece a los esfuerzos de vacunación en beneficio de animales de compañía y de las familias que los resguardan.

La jefa de la Jurisdicción Mexicali hace un llamado a la población para que, en caso de que alguna persona sea agredida por perro, gato, murciélago, o pequeños carnívoros (zorrillo, zorro, mapache, coyote, etc.), no dude en asistir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio para su oportuna atención médica.

La vacunación antirrábica cuenta con puestos fijos y también se hacen recorridos casa por casa que se publican en la página oficial de Facebook.