Delegado de Ensenada fue ejecutado junto a ‘El Trébol’ en su Razer: era operador político del PT

Ensenada.- José Eduardo Orozco Gil, delegado municipal de San Antonio de las Minas y uno de los principales operadores de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Armando Reyes Ledesma y Claudia Agatón Muñiz, fue una de las diez personas asesinadas ayer durante un enfrentamiento armado en el poblado San Vicente.

Su muerte fue confirmada por el PT por medio de una esquela compartida en redes sociales en la página oficial del partido político en Ensenada, en la cual describen a Orozco Gil como “gestor social y compañero impulsor de la transformación”.

También puedes leer El grupo de Razers también disparó, fue enfrentamiento en el que murió “El Trébol”

En Baja California, el PT tiene su cuna en Ensenada, principalmente en las zonas rurales, con el diputado federal Armando Reyes Ledesma y la diputada local Claudia Agatón Muñiz al frente.

La esquela del PT respecto a la muerte del funcionario municipal

Ambos han ocupado diversas posiciones, principalmente gracias a cargos de elección popular obtenidos por medio de sus alianzas, anteriormente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y recientemente con Morena.

Orozco Gil era operador de ambos legisladores tanto en las colonias de la delegación San Antonio de las Minas, como en el sur de Ensenada, donde ocurrió el enfrentamiento de ayer que dejó también nueve heridos.

De igual forma, Orozco Gil era cercano al político Christian Dunn Fitch, quien actualmente ocupa la dirección general del Cecyte en Baja California.

Antes de que José Eduardo Orozco Gil asumiera la titularidad de la delegación San Antonio de las Minas, ésta estaba a cargo de Miguel Ángel Piña Aguilar, también militante del PT y quien es suplente del diputado federal Armando Reyes Ledesma.

Orozco Gil era cercano a diputados y funcionarios del PT

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, el blanco del ataque era Alonso Arámbula Piña ‘El Trébol’, quien era investigado por tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos.

También puedes leer Ataque a Razers en Ensenada fue contra narcotraficante “El Trébol”: hay 10 muertos y 9 heridos

Al momento del ataque, Orozco Gil se encontraba junto a ‘El Trébol’, dentro de su vehículo Razer Can-Am X3, azul con verde, el cual era conducido por “El Trébol”.

El funcionario municipal viajaba en la parte trasera y en el asiento del copiloto, se encontraba una jovencita de 19 años de edad. Los tres murieron acribillados.

El diputado Reyes Ledesma publicó esta mañana una esquela para lamentar el fallecimiento de quien fuera su colaborador.

“Nos solidarizamos con el dolor que embarga a sus seres queridos, esperando encuentren la paz ante esta irreparable pérdida”, compartió el legislador federal.

El delegado corría en automóviles off road

Reyes Ledesma encabezó un evento ayer en la colonia Villas 3 en Ensenada, precisamente casi a la misma hora que ocurría el enfrentamiento armado, el cual es investigado como un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual manera, la diputada local Claudia Agatón, utilizó sus redes sociales para dedicar una esquela en la que recuerda a Orozco Giil.

“Su compromiso con la transformación y con el bienestar del pueblo ensenadense jamás se olvidará”, escribió.

Por su parte, Dunn Fitch no ha expresado sus condolencias por medio de redes sociales.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.