Carpio se reúne con Montserrat y le reitera que ataque a su escolta no iba dirigido a ella

El fiscal general acudió hoy a Palacio Municipal. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, se reunió esta mañana con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, en su oficina ubicada en Palacio Municipal, luego de que la presidenta municipal rindiera su declaración respecto al ataque armado que sufrió uno de sus escoltas la semana pasada.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) declaró a medios de comunicación que ninguna línea de investigación apunta a que al ataque armado que el escolta, quien es agente de la FGE comisionado a la seguridad de la presidenta municipal, era en realidad un ataque directo hacia Caballero Ramírez.

La semana pasada, PUNTO NORTE dio a conocer que el objetivo del ataque era Rosalba González Molina ‘La Puma’, la escolta que integra el equipo de avanzada, eso es el grupo de seguridad de al alcaldesa que recorre primero las rutas y llega previamente a los lugares que ella tiene como destino.

También puedes leer El ataque a la comitiva de alcaldesa, la instrucción fue “matar a una señora”, su escolta La Puma

Carpio Sánchez explicó que el objetivo del ataque, no era la alcaldesa.

“Todo indica que el objetivo definitivo no era afectar la integridad física de la alcaldesa, ni siquiera tenemos elementos para establecer que conocían de la actividad de la comisión en especial que tenía la persona que debió haber ido tripulando ese vehículo”, señaló el fiscal general.

Y es que los asesinos contratados solo sabían que debían disparar contra “una señora”, pero en realidad ‘La Puma’ salió de vacaciones el lunes 15 de mayo, dos días antes de que ocurriera el ataque sobre la calle Ocampo de la Zona Centro de Tijuana.

Aunque los sicarios llevaban tres armas largas, dos de ellas se encasquillaron y solo pudieron realizar un disparo, el cual atravesó la ventana del conductor, quien solo sufrió heridas superficiales por los vidrios rotos, puesto que la bala no lo impactó.

Carpio Sánchez atendió a la prensa al salir de la reunión. Foto: Alejandro Gutiérrez

El escolta se encontraba reemplazando a ‘La Puma’, en la unidad que ésta tenía asignada, y se dirigía al salón de belleza al que la presidenta municipal se dirigiría momentos después.

“Quien fue atacado no era el objetivo buscado por los criminales. Esto lo sabemos porque hemos intervenido a personas que nos dicen que el objetivo no era una persona del sexo masculino, sino femenino”, indicó hoy Carpio Sánchez.

El titular de la FGE detalló que aún se siguen investigando los motivos del ataque, pero existen tres personas detenidas, quienes resultan de interés para la investigación. A una de ellas ya se le presentaron cargos penales.

La semana pasada, dos horas y media después del ataque armado, la presidenta municipal hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, en la que reprochó que ni la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ni el secretario general de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, ni el fiscal general, Ricardo Carpio Sánchez, se habían comunicado con ella.

Hoy, el fiscal general aseguró, al salir de la reunión, que “con la alcaldesa existe una buena comunicación, estuvimos platicando, estuvimos conversando del tema, está cubierto el tema de su propia situación”.

Carpio Sánchez declaró que comprende que el ataque trajo interpretaciones de que podía tratarse de un hecho en contra de la presidenta municipal.

“Por eso es importante precisar y aclarar, estamos en muy buenos términos de comunicación de manera directa y personal, la seguridad es un tema mucho muy importante”, indicó sobre su encuentro con Caballero Ramírez.

Por último, el fiscal general reiteró que en la reunión también se trataron temas de seguridad pública del municipio, para “garantizarle todo el apoyo que requiera por parte de la institución y del estado de Baja California”.

+ posts