Inician colado de losas de rodamiento en puente Los Olivos

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informó que continúa avanzando prioritariamente en la terminación del Puente Los Olivos dentro de la ciudad de Tijuana.

La vialidad, que conecta la Vía Rápida Poniente con la Zona Este de la ciudad, se demolió en abril de 2022, cuando un sismo dejó severas fallas estructurales.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Desde entonces, la SIDURT trabaja en la zona para construir un nuevo puente, el cual ha tenido diversas demoras en sus tiempos de entrega, principalmente debido, entre otros motivos, al incumplimiento por parte de la empresa contratista.

También puedes leer Nuevo puente de Los Olivos durará más de 50 años

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT, indicó que ayer miércoles 24 de mayo se llevó a cabo la colocación de losa de concreto en el primer claro del puente, del total de tres que forman la estructura del paso superior.

Foto: Alejandro Gutiérrez

El funcionario estatal señaló que durante esta semana concluirán los trabajos de colado de losas de rodamiento y dará inicio la colocación de barandales laterales, con el fin de dar protección a la obra y culminar los trabajos para su apertura necesaria.

Hace una semana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que la obra quedará concluida en aproximadamente un mes.

También puedes leer Puente Los Olivos estaría listo en un mes

Espinoza Jaramillo mencionó que por ahora no se presenta ningún contratiempo que pueda comprometer la finalización de la obra.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Además, el secretario informó que la ruta de desvío terraplén continuará abierta hasta que el puente cuente con las condiciones óptimas para su reapertura.

Asimismo, también recordó que será necesario colocar rellenos de talud en el sector de la canalización que fue removido para realizar el montaje de trabes.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Por último, Espinoza Jaramillo recomendó a la población manejar con precaución, utilizar vías alternas y respetar los señalamientos preventivos y límites de velocidad, con el fin de evitar accidentes y mantener un ambiente vial seguro para las y los automovilistas.

+ posts