Policías abaten a hombre que apuñaló a su novia y los amenazó con cuchillo

Mexicali.- Un hombre con antecedentes de violencia familiar y lesiones, quien hirió gravemente con un cuchillo a una mujer que era su pareja, fue abatido por policías municipales.

La mujer logró ser trasladada aún con vida al hospital, pero con graves lesiones de arma blanca en el cuello y diferentes partes del cuerpo causadas por el sujeto identificado como Saúl, quien murió abatido por los agentes.

Reportes preliminares de las autoridades indican que los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 de la mañana de hoy jueves 25 de mayo.

Los oficiales atendieron el reporte al número de emergencia 911 sobre un hombre drogado que había ingresado a un domicilio.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguró que los agentes le dispararon al sujeto luego de que éste se abalanzó contra ellos, mismos que le habían exigido soltar los dos cuchillos que empuñaba y con los que había herido a la mujer.

“En la intervención que realizaron los agentes de policía, el agresor evitó que se acercaran a la víctima, tras ignorar los comandos verbales para que desistiera de la agresión, el presunto responsable se abalanzó en contra de los oficiales, ante el riesgo latente a la integridad y la amenaza directa contra la vida, utilizaron la fuerza letal”, explicó la dependencia en un comunicado de prensa.

Este jueves por la mañana, agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de allanamiento de morada en la avenida Miguel Buenrostro de la colonia Solidaridad Social.

Una mujer pidió auxilio al número de emergencia afirmando que un sujeto drogado había ingresado a su domicilio, explicó la DSPM.

La víctima dijo que iba vestido con pantalón de mezclilla, camiseta negra con rojo y blanco y proporcionó las características de su casa.

Al llegar, los oficiales ubicaron al hombre, quien llevaba un cuchillo y solicitaron una unidad K9.

También pidieron el apoyo de una ambulancia, pues al ingresar a la casa encontraron a una mujer lesionada en el piso.

Los oficiales intervinieron al sujeto y éste trató de agredirlos, además de que evitó que se acercaran a la víctima y se les echó encima, por lo que le dispararon.

Paramédicos de Cruz Roja declararon al hombre sin signos vitales y tras brindarle los primeros auxilios a la mujer, la trasladaron grave a recibir atención médica a un hospital.

Agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio a realizar el procesamiento de la escena y autorizar el traslado del cuerpo del hombre abatido al Servicio Médico Forense (Semefo).

+ posts