Cae en Tijuana joven buscado en EU por intento de homicidio en una escuela 

Tijuana.- Un joven de apenas 19 años de edad, buscado en Estados Unidos por intentar matar a una persona dentro de una zona escolar, se ocultaba en esta ciudad y fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Anthony Peter, originario de Los Ángeles, California, se encontraba prófugo desde hace casi tres meses, acusado por el delito de posesión de arma de fuego en zona escolar e intento de homicidio con arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

La dependencia estatal precisó que agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lo capturaron en la calle Colorines de la colonia El Peñón, en la Zona Este de este municipio.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad norteamericana, U.S. Marshals, Anthony Peter tiene una orden de aprehensión activa desde el 1 de marzo de este año, expuso la SSCBC.

El joven fue remitido a la autoridad encargada de dar trámite al proceso de entrega a la autoridad norteamericana que lo reclama.

“El aseguramiento es resultado de la relación y el trabajo coordinado que existe entre autoridades de ambos lados de la frontera, resultado de ello, son las investigaciones realizadas, las cuales determinaron que el objetivo se encontraba oculto en la ciudad fronteriza de Tijuana”, concluyó la SSCBC.

+ posts