Rescatan a 78 perros hacinados entre excremento y basura en una casa en Tijuana

Tijuana.- El gobierno municipal rescató a 78 perros en condiciones insalubres, hacinados en jaulas, el patio y el techo de una casa en la colonia La Ciénega, en la delegación La Mesa.

Vecinos denunciaron que además de las decenas de animales, la vivienda estaba llena de excremento y basura, por lo que despedía mal olor.

Al atender el reporte, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación y Control Animal Municipal hallaron un perro muerto dentro de una de las jaulas donde se encontraban los animales, informó el Ayuntamiento de Tijuana.

Constataron que por la cantidad de basura y excremento acumulado, así como el olor desagradable, el lugar representaba un riesgo sanitario.

La mañana de este viernes, durante el operativo para el rescate de los perros, los inspectores se entrevistaron con la propietaria, quien señaló haberlos recogido de las calles.

Sin embargo, los 78 ejemplares de diferentes razas y edades se encontraban en mal estado, por lo que la dueña sería presentada ante el juez municipal por el posible caso de maltrato animal.

La propietaria accedió a entregar a los animales a las autoridades para ser trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal, donde recibirán atención veterinaria profesional para posteriormente darlos en adopción.

El gobierno municipal asentó que en el operativo también participaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a una persona por comportamiento agresivo.

+ posts