Se alistan los 17 artistas seleccionados para crear los murales del SITT

Tijuana.- Luego del proceso de selección 17 propuestas de murales que serán pintados en estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), como parte de “Sittios Creativos, Murales Para Mi Ciudad”, los creadores iniciarán con los trabajos.

El director del SITT, Alejandro Mungaray Moctezuma, dijo que recibieron más de 60 propuestas de las que se seleccionaría 17, por lo que toca a los artistas materializarlas, con el acompañamiento para garantizar su seguridad en los días en que estén pintando su mural.

Mungaray Moctezuma reiteró que se les hará entrega de un monto de 15 mil pesos a cada uno de los artistas ganadores y recalcó que estos murales que resaltarán rasgos de la cultura e identidad tijuanense, formará parte del World Design Capital Tijuana-San Diego 2024, evento en el que se destacarán los logros de estas dos ciudades vecinas en la aplicación funcional del diseño.

Por su parte, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Emanuel Villalba León, felicitó a los ganadores y subrayó la importancia del mensaje que destacará a través de la identidad tijuanense con el rescate y apropiación de los espacios públicos con expresiones artísticas.

Villalba León dijo que se acordó con los artistas la elaboración de una lista de materiales equivalente a 2 mil 500 pesos, monto con el que se les apoyará en especie, como se estableció en la convocatoria.

+ posts