Sentencian a 35 años de cárcel a hombre que violó a una niña de 12 años

Tijuana.- Como resultado de una investigación por el delito violación equiparada agravada en número de tres, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de José Pablo Hernández Juárez, responsable de dicho ilícito cometido en agravio de una víctima de 12 años.

La carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, sustenta que, en septiembre del año 2018 por la noche, la menor víctima se encontraba con el acusado en una casa cuando el hombre la agredió sexualmente.

Otros datos de prueba señalan que en el año 2019, José Pablo volvió a cometer diversos actos sexuales contra la menor.

Tras la denuncia el 20 de mayo de 2021, agentes estatales de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión tres días después, en contra de José Pablo, y el 13 de diciembre de ese mismo año se presentó acusación en su contra.

Fue el 24 de mayo pasada cuando se dictó sentencia condenatoria, correspondiente a 35 años de prisión, una multa de 24 mil 958 pesos y el pago por la reparación del daño por 34 mil 320; además de que a José Pablo se le negaron beneficios libertarios.

La Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de enfrentar ante la justicia a quien vulnere la integridad física y psicológica de mujeres, niñas, niños y adolescentes de la entidad, y con ello garantizar su seguridad llevando tras las rejas a las personas que cometan este tipo delitos.

+ posts