El resto del año no habrá multas y recargos en cuentas de agua vencidas

Tijuana.- Un nuevo decreto condona multas y recargos por consumo de agua generado antes de su entrada en vigor para usuarios domésticos, comerciales e industriales.

Lo anterior, para la regularización de las cuentas de agua potable y en apoyo a la economía de las familias y el sector empresarial, informó Víctor Daniel Amador Barragán.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) aclaró que la condonación hasta del 100 por ciento de multas y recargos aplica para cuentas vencidas hasta antes de emitido el reciente decreto por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“El estímulo del 100 por ciento de descuento en recargos y multas será aplicable a todos los usuarios que realicen su pago en una sola exhibición; es decir, se deberá cubrir únicamente lo acumulado por concepto de consumo de agua”, observó.

El funcionario estatal mencionó que los usuarios que prefieran realizar un convenio de pago, también podrán beneficiarse con la condonación del 75 por ciento en recargos, siempre y cuando el convenio no exceda los 12 meses.

En el caso de los usuarios domésticos, abundó, se requerirá el 20 por ciento de pago inicial y para los no domésticos; comerciales e industriales se requerirá del 25 por ciento de pago inicial.

Todos los convenios tienen la posibilidad de parcialidades de hasta 12 meses, “quedando sin efecto este beneficio si el usuario incumple con el pago oportuno de tres o más parcialidades o incumple con el pago del consumo de agua del mes en curso”.

El pago oportuno del servicio es parte de la nueva cultura del agua, una responsabilidad que permitirá seguir trabajando en acciones que garanticen el abasto, refirió.

El decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que el director de la CESPT invitó a todos los usuarios a regularizarse acudiendo a cualquier de los 17 centros de atención personalizada ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito.

+ posts