Playas de Rosarito.- Bomberos ofrecieron un emotivo homenaje póstumo y escoltaron hasta el panteón donde ahora descansan sus restos a su compañero Herculano Galdeán Alvarado, capitán fallecido en cumplimiento del deber esta semana.
Galdeán Alvarado con 27 años de servicio sofocando incendios en el Cuerpo de Bomberos, tuvo un último recorrido a bordo de una unidad bombera por las calles donde trabajó para la comunidad rosaritense.
Parte de los honores que le brindaron sus compañeros fue el traslado de su ataúd en la parte superior de la máquina 55, cubierta con un moño negro y su uniforme para extinguir el fuego en el frente.
Formaron parte del cortejo fúnebre unidades de emergencia con torretas y sirenas encendidas.
También puedes leer: Fallece cumpliendo el deber capitán de bomberos con 25 años de servicio en Rosarito
Galdeán Alvarado murió de un paro cardíaco tras sentir malestar mientras atendía el incendio de una vivienda la noche del pasado lunes 27 de mayo.
Al conocerse su deceso, en sus mensajes de despedida, los bomberos no sólo de Rosarito sino también de otros municipios de Baja California reconocieron la trayectoria de su compañero, sus enseñanzas y la dedicación que tenía hacía su trabajo.
Como ese día, sus hermanos de profesión lo acompañaron hasta el último momento, no dejaron de escoltar el ataúd azul en el que reposó su casco al lado de un arreglo floral durante la ceremonia de honras fúnebres celebrada en la estación de la colonia Constitución.
En el último pase de lista, corearon su nombre tres veces y algunos no pudieron contener las lágrimas ni en ese momento ni cuando alguien entonó a capela Amor Eterno para despedirlo en el cementerio.