Avanza obra del Cañón del Matadero con relleno de talud

Tijuana.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) reportó avances en los trabajos de rehabilitación en el área del Cañón del Matadero, en el municipio de Tijuana.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Sidurt, detalló que se concluyó la colocación de tubería de acero y la construcción del cajón pluvial de concreto, y tras ello se rellenó del talud para reforzar a la vialidad afectada por un el ocurrido a causa de las lluvias de principio de año.

El funcionario afirmó que la Sidurt continúa la coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, así como con el Colegio de Ingenieros de Tijuana, con el fin de garantizar la seguridad de la obra para las y los automovilistas que utilizan la avenida Internacional en dirección a Playas de Tijuana.

Espinoza Jaramillo recordó que para la obra emergente de rehabilitación se consideró una inversión de 50 millones de pesos, con el objetivo de reparar el área del deslave, lo que beneficiará a más de 1 millón de usuarios de la vialidad, además de aquellos que habitan en las colonias aledañas.

Finalmente, Espinoza Jaramillo recomendó a la población manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y señalamientos preventivos, con el fin de evitar accidentes en la zona que puedan generar tráfico lento en el área.