Gobierno de BC sube cinco lugares en manejo de presupuesto a nivel nacional

Mexicali.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que el estado subió al lugar número siete a nivel nacional, en el diagnóstico sobre manejo de presupuesto que realiza anualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Diagnóstico sobre la Implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño edición 2023 (PbR-SED), la entidad obtuvo un resultado del 89.9 por ciento, detalló la mandataria.

Ávila Olmeda destacó que, específicamente en las secciones de Seguimiento y Evaluación, Baja California quedó posicionado en el primer lugar nacional, con el 100% de desempeño gracias a los trabajos coordinados por la Secretaría de Hacienda del Estado, encabezada Marco Antonio Moreno Mexía, según información recopilada entre noviembre del 2022 y enero de este año.

Dichos resultados en el diagnóstico del PbR-SED, representan el compromiso de ejercer con responsabilidad, justicia y transparencia la hacienda estatal, expresó Marina al informar del reconocimiento.

Por su parte, el secretario Moreno Mexía agregó que hubo un salto importante del 37.5 por ciento en el apartado de Consolidación para alcanzar el 85 por ciento de avance, debido al progreso a que las dependencias y entidades estatales en el uso de la información de desempeño para mejorar la implementación de sus programas, lo que nos coloca dentro de los mejores 5 lugares en esta sección.

El funcionario municipal recalcó que también se avanzó en las secciones de Planeación y Programación al obtener un resultado superior al 90 por ciento.