San Quintín.- Una pareja vinculada a proceso por la desaparición de una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo calcinado fue hallado en un basurero, permanecerá recluida en prisión.
Lo anterior, mientras se cierra la investigación en la que se les señala como responsables del delito de desaparición cometida por particulares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que las indagatorias arrojaron la presunta participación de los imputados, Heriberto y Ana Patricia, de 34 y 28 años de edad respectivamente, en la desaparición de la víctima, identificada como Salma Yesenia.
También puedes leer: Dan 56 años de cárcel a homicidas de agente estatal y del dueño de un puesto de hot dogs
Recordó que Heriberto y Ana Patricia fueron los últimos que estuvieron en contacto con ella, al trasladarla a un lugar desconocido a bordo de un Honda Civic, azul hace unos días, el 16 de junio de 2023.
Después, anotó la Fiscalía Estatal, Salma fue encontrada en un basurero de la ciudad, sin vida y con huellas de calcinación.
La Fiscalía mencionó que elementos del equipo especializado en materia de desaparición de la FGE establecieron líneas de investigación en torno al caso y obtuvieron una orden de aprehensión contra los implicados.
Ésta les fue cumplimentada en Mexicali por elementos de la Fiscalía el 21 de junio de 2023, cuando quedaron bajo arresto y recluidos en el Centro de Detención Provisional de Ensenada, en espera de audiencia.
El 27 de junio de 2023, abundó la Fiscalía, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados.
Además, el juez fijó como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.
“La Fiscalía General del Estado no tolerará, ni dejará impune ningún tipo de acto que violente la integridad y la vida de cualquier mujer en la entidad”, advirtió.
“Es una instrucción del fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fortalecer las acciones de inteligencia, investigación y ejecución penal para lograr que se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte culpable de estos reprobables actos”, finalizó la autoridad procuradora de justicia.