Cártel Jalisco cuelga narcomantas a Peso Pluma en Tijuana

Tijuana.- Cuatro narcomantas firmadas con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con amenazas al cantante de corridos Peso Pluma fueron colocadas en puentes de cuatro puntos distintos de la ciudad durante la madrugada de hoy.

El cantante, quien es exponente del género conocido como corridos bélicos y que hacen apología al delito, tiene programado un concierto en Tijuana el 14 de octubre, en el Estadio Caliente.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, hay un hombre detenido por colocar una de las mantas.

El mensaje encontrado en las cuatro lonas, escrito con rojo es el siguiente:

“Esto va para ti Peso Pluma abstente de presentarte el día 14 de oct porque será tu última presentación por irrespetuoso lengua suelta te presentas y te vamos a partir tu madre Att. CJNG”

Las cuatro mantas fueron colocadas entre la 1:00 y las 2:00 horas.

El detenido, quien se identificó como Gilberto, de 43 años de edad, fue arrestado por la Policía Municipal en la calle Ferrocarril y Calle 16, donde tenía consigo la manta que estaba colocando en el puente del ferrocarril.

El sujeto fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Otra de las mantas fue localizada en el puente de la Vía Rápida con calle Romanos, en la colonia Niños Héroes Este, en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

 

Una más en el puente del bulevar Mirador, en el fraccionamiento del mismo nombre, arriba de la carretera hacia Playas de Tijuana.

Mientras que la cuarta narcomanta fue colocada en un puente del crucero entre el libramiento Rosas Magallón y el bulevar Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Panamericano.

Cada manta fue colocada de manera casi simultánea y a varios kilómetros de distancia entre ellas, pues cada una de encontraba en una delegación municipal distinta.

No es la primera vez que una agrupación musical de corridos es amenazada en lo que va del año en Tijuana.

En marzo, Panter Bélico, vocalista de Grupo Arriesgado, fue amenazado en varias mantas en las que le advertían no presentarse en concierto.

Sin embargo, el grupo no canceló su presentación, que se llevaría a cabo en el Estadio Chevron.

Unas horas antes del concierto, las amenazas escalaron y fueron rafagueadas las instalaciones de Grupo Uniradio, al cual pertenecía una de las estaciones de radio que promovieron el concierto.

También puedes leer CJNG balea oficinas de Uniradio, dejan amenaza y corona de muertos por concierto de grupo de narcocorridos

Finalmente, las autoridades cancelaron la presentación.

Hasta el momento, ni Peso Pluma ni el Estadio Caliente han informado de la cancelación del concierto, cuyos precio por boleto van de los 4 mil 290 pesos a los 590 pesos.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.