Volverá uso de cubrebocas a hospitales de BC por Covid y cambio de temperaturas

Mexicali.- El uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en las áreas hospitalarias, reconoció el secretario de Salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas.

Lo anterior, ante el aumento de casos activos de Covid-19, que suman mil en las dos últimas semanas y el cambio de temperaturas frente al término del verano.

Medina Amarillas declaró en la conferencia de prensa “Miércoles de Mañanera” encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en esta ciudad, que la cantidad de casos activos de Covid-19 en el Estado no obliga a que cambien las recomendaciones o se eleve el nivel de alerta para la población; sin embargo, sí deben tomarse precauciones en las instituciones de salud.

“No hay una situación de alerta como para que elevemos la recomendación a que el cubrebocas sea de uso obligatorio en todos los espacios, pero sí en las áreas hospitalarias, donde se incrementará el riesgo ahora que va a haber más enfermedades respiratorias”, observó.

El titular de la Secretaría de Salud en Baja California mencionó que, como se ha informado puntualmente, hay un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

En la última semana hay 917 casos nuevos; en total van mil casos acumulados en las últimas dos semanas; 633 en Tijuana, 325 en Ensenada y 100 casos repartidos en el resto de los municipios, detalló.

El funcionario estatal reconoció que se hizo viral un oficio que se giró a los trabajadores del Hospital General de Mexicali, donde aprovechando que se enviarán cubrebocas para que todo el personal lo utilice, se enviará también una remesa para que el ingrese lo utilice.

Se le va a sugerir que lo use por su seguridad nada más, no hay ninguna otra cuestión, afirmó.

Un hospital es el centro a donde las personas acuden con diversas enfermedades, dijo, muy probablemente por enfermedades respiratorias, ahora que está cambiando la temperatura.

Esa fue la única razón por la que se subió la alerta dentro del Hospital General, para los trabajadores de la salud, finalizó Medina Amarillas.