Captura Policía de Tijuana a 6 hombres armados con pistolas y un rifle

Tijuana.- Seis hombres con armas de fuego, cinco de ellos con pistolas y otro con un rifle, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes capturaron además a un ladrón que amenazó a su víctima con una navaja, mientras intentaba cruzar un puente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) señaló que los arrestos ocurrieron en diferentes zonas de la ciudad.

Además, entre los detenidos hay un prófugo con dos órdenes de aprehensión activas. Sobre este caso, la dependencia municipal abundó que Omar alias “El chaparro” de 41 años, fue capturado en la colonia Rinconada, momentos después de haber arrojado un rifle calibre .22, abastecido con 10 cartuchos útiles, al ver a los agentes.

Al verificar sus datos con la Central de Radio, se supo que contaba con dos órdenes de aprehensión activa en su contra, por robo con violencia y lesiones calificadas, respectivamente.

Por otro lado, en la delegación Playas de Tijuana, policías municipales realizaron la detención de Miguel de 25 años, con un arma calibre 9 milímetros; al verificar sus datos arrojó que contaba con antecedentes por robo con violencia, portación de arma y múltiples faltas administrativas.

En la colonia Obrera, los elementos municipales aseguraron a Alba, de 63 años de edad. Llevaba un revólver calibre .22 abastecido con cinco cartuchos útiles.

Lejos de ahí, en la colonia Valle Redondo, tras recibir una denuncia ciudadana de un hombre armado, se aseguró a Santiago de 21 años, por portación de un revólver calibre .38 especial, abastecido con cinco cartuchos útiles.

Además, dijo la SSPCM, durante un operativo de la Unidad Canina K-9, los agentes detuvieron a José de 47 años de edad; tenía una pistola calibre .380 abastecida con un cartucho útil.

En la colonia Lomas de la Amistad, tras una persecución a pie, fue detenido Rafael de 36 años, por portación de un arma 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles.

Finalmente, en la colonia 20 de Noviembre fue capturado Juan de 26 años, momentos después de haber amenazado con una navaja a un transeúnte en un puente peatonal, para despojarlo de sus pertenencias.

En el caso de los detenidos con armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y el sujeto que trató de robar al peatón, de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades encargadas de llevar a cabo las investigaciones, finalizó la Secretaría de Seguridad Municipal.

+ posts