Hombre golpeó a su esposa y a su hijo y otro apuñaló a su novia en Mexicali

Mexicali.- Dos mujeres y un niño víctimas de violencia familiar fueron protegidos y sus agresores detenidos por policías municipales durante dos eventos distintos, en uno de ellos el agresor fue el esposo de la mujer y padre del menor, a quienes lastimó a golpes, y en el otro el novio de la víctima, quien sufrió una puñalada.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señaló que los detenidos fueron Roberto, de 37 años de edad, en el primer caso y Milton Josué, de 31, en el segundo.

Sobre la detención de Roberto, abundó que a través de un llamado de emergencia se solicitó el apoyo policial en un domicilio del fraccionamiento Misión del Ángel, donde se registraba un episodio de violencia familiar.

Policías municipales acudieron al sitio y se entrevistaron con una mujer que presentaba una lesión visible en la frente.

La víctima narró a los agentes que momentos antes mantuvo una discusión con Roberto y éste se comportó muy agresivo, comentó la DSPM.

Dijo que primero la ofendió verbalmente y luego de manera física, al igual que a su hijo de 4 años de edad, por lo que al temer por su seguridad llamó al número de emergencia.

El otro incidente se registró en la colonia San Isidro, donde los oficiales de la Zona Central que realizaban patrullaje fueron interceptados por una mujer que les solicitó apoyo.

Les dijo que momentos antes su pareja sentimental la agredió físicamente, causándole una herida con un cuchillo en la espalda y luego la amenazó con privarla de la vida.

El sujeto aún portaba el cuchillo con el que la mujer aseguró que la había agredido, por lo que fue trasladado a la Comandancia Central, a donde también había sido llevado el otro sujeto, identificado como Roberto, para ser sujetos a los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, las dos mujeres y el niño de 4 años recibieron protección, acompañamiento y asesoría por parte de los elementos de la DSPM, concluyó la dependencia municipal.