Tecate.- El número de ejecutados en Tecate ha llevado al municipio a niveles de inseguridad y de violencia históricos.
Tres cadáveres envueltos en cobijas fueron abandonados a la orilla de la carretera de cuota hacia Tijuana, a la altura del El Paso del Águila.
A éstos se suman ataques armados y otro hallazgo de un cuerpo torturado, ocurrido en las últimas horas en el Pueblo Mágico.
Hasta el momento, no se han obtenido resultados positivos o detenciones relevantes por parte de la Policía Municipal descrita como la “menos capacitada” del todo el Estado, de acuerdo con lo declarado por el secretario de Seguridad del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar.
La noche del 15 de septiembre, minutos antes de la medianoche, la Guardia Nacional encontró los cuerpos de una mujer y dos hombres en la autopista, una zona disputada por los cárteles de la droga que operan en la ciudad y donde se han estado registrando múltiples homicidios.
Las víctimas estaban envueltas en cobijas, en una de ellas, se encontraron una mujer y un hombre desnudos.
Ella con signos de tortura en los glúteos y él con los dedos de la mano mutilados y colocados en la boca. Al parecer ambos con un tiro de gracia en la cabeza.
Otro cobertor contenía un tercer cuerpo, un hombre de unos 35 años, quien se encontraba amarrado con una soga.
Minutos después del hallazgo y cuando se llevaba a cabo el operativo de búsqueda de estos hechos violentos, un ataque armado se registró frente al Oxxo de la calle Tercera de la colonia Juárez.
De acuerdo con testigos, unos delincuentes abrieron fuego a un vehículo en movimiento, resultando que quien iba al volante fuera herido de bala.
El conductor perdió el control del automóvil y se impactó en la esquina de la tienda de autoservicio.
La víctima de este ataque, un joven de 26 años identificado como Kevin, fue trasladada por un familiar al Hospital General de la 1:30 de la madrugada, en donde fue declarado muerto.
Ese mismo día, el 17 septiembre, antes de las 2:00 de la tarde, cuatro sicarios que viajaban en un pick up gris arribaron a un domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia Bella Vista, en donde abrieron fuego en contra de una mujer de 50 años aproximadamente, identificada como Araceli Gutiérrez.
La mujer fue trasladada a un hospital para su atención y su condición de salud se reporta como delicada. Los responsables huyeron sin ser localizados.
La jornada de violencia, se alargó a este lunes 18 de septiembre, cuando fue localizada la sexta víctima en Tecate.
Se trata de un hombre con signos de tortura arrojado en el puente de la carretera libre Tecate-Mexicali, a la altura de Mi Ranchito.
El hombre sin vida estaba amarrado de pies y manos sobre un charco de sangre y fue privado de la vida con arma de fuego.
No fue posible su identificación ni la detención del o de los homicidas.