Vinculan por feminicidio a hombre y mujer presos por desaparición forzada

San Quintín.- Un hombre y una mujer en prisión preventiva por desaparición forzada fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la misma víctima del proceso que enfrentaban, una joven calcinada en un basurero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia del 11 de septiembre de 2023, el juez de Control decretó auto de vinculación a proceso, fijó medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria contra Heriberto y Ana Patricia de 34 y 28 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a la investigación, amplió la Fiscalía, se les vincula a la desaparición y feminicidio de Salma Yesenia, de 23 años, una joven que el 16 de junio de 2023 fue víctima del delito de desaparición cometida por particulares, en San Quintín.

Explicó que las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, arrojaron la participación de Heriberto y Ana Patricia en la desaparición de la joven, porque fueron los últimos que estuvieron en contacto con ella, al trasladarla a un lugar desconocido a bordo de un Honda Civic azul.

También puedes leer: Pareja queda presa por desaparición de una joven a la que le prendieron fuego

La Fiscalía Estatal recordó que días después, Salma fue encontrada en un basurero de la ciudad, sin vida y con huellas de calcinamiento.

Los elementos de la Fiscalía cumplimentaron la orden de aprehensión contra ambos el 21 de junio de 2023, en Mexicali y fueron puestos bajo arresto y recluidos en el Centro de Detención Provisional de Ensenada.

El 27 de junio de 2023, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de ambos, por el delito de desaparición cometida por particulares y recientemente por el de feminicidio, finalizó.