Tijuana.- Policías municipales detuvieron a dos hombres por intento de homicidio en hechos distintos, uno de ellos al disparar a otro cuando le solicitó empleo y la víctima le respondió que volviera otro día.
El otro, fue un sujeto que, ebrio, hirió a su padrastro con un machete en la cabeza tras una discusión.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) señaló que los detenidos se identificaron como Eder de 24 años de edad y Francisco Javier, de 33, respectivamente.
Explicó que el primer caso sucedió en la colonia Sonoita, cuando policías municipales realizaban un patrullaje de vigilancia y escucharon detonaciones por arma de fuego.
Los agentes observaron a un hombre correr con un arma en la mano y al detener a Eder, de 24 años, confirmaron que se trataba de una pistola abastecida con 13 cartuchos útiles.
En el lugar de la agresión observaron a un hombre tirado en el piso quien manifestó que el sujeto que habían detenido los policías se encontraba un poco alterado y le había solicitado trabajo.
Les dijo a los agentes que al responderle que volviera otro día, éste se molestó y detonó el arma en su contra, pero afortunadamente no fue lesionado por ninguna bala.
La SSPCM indicó que el segundo caso se presentó en el fraccionamiento Vistas del Valle.
Los oficiales municipales atendieron el reporte de un hombre lesionado con un machete en la cabeza, se trasladaron al lugar y solicitaron apoyo de una ambulancia para su atención médica.
Testigos indicaron hacia dónde había huido el responsable y tras un operativo dieron con él en calles cercanas, abundó la Secretaría de Seguridad Municipal.
El sujeto se identificó como Francisco Javier de 33 años, hijastro del lesionado.
Al parecer, tras ingerir bebidas alcohólicas tuvo una discusión con su padrastro donde perdió el control y terminó lesionándolo con un machete en la cabeza.
La SSPCM expuso que en ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad correspondiente para dar inicio a las carpetas de investigación por homicidio en grado de tentativa.