Tras narcomanta del CJNG, Fuerza Regida cancela concierto en Tijuana

Tijuana.- El grupo Fuerza Regida anunció la cancelación de su concierto programado para el viernes 6 de octubre en el Estadio Caliente en Tijuana, horas después de la aparición de una narcomanta con amenazas de muerte firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de la segunda ocasión en menos de un mes, que tras una narcomanta firmada por el CJNG, se cancela un concierto del género de “corridos tumbados”, luego de que en septiembre, Peso Pluma cancelara su presentación programada para el 14 de octubre.

También puedes leer “Es el riesgo por cantar esas canciones”, dice Montserrat del concierto cancelado de Peso Pluma

Rancho Humilde, la disquera de Fuerza Regida, intérprete de narcocorridos como ‘La CH y la pizza’, en referencia a “La Chapiza”, un grupo del Cártel de Sinaloa liderado por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dio a conocer la cancelación, “por razones fuera de su alcance”.

En Tijuana, el CJNG y el Cártel de Sinaloa mantienen una disputa por el control tanto de la venta de droga al narcomenudeo como por el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

A las 7:00 de la mañana de este lunes fue reportada una manta con un mensaje, colgada en el puente peatonal ubicado a la altura de la colonia 20 de noviembre, sobre la Vía Rápida Oriente, frente a la Estancia Municipal de Infractores.

Se trataba de un narcomensaje con letras negras y el nombre de la agrupación en rojo, el cual amenazaba a los integrantes del grupo de presentarse en el concierto en esta ciudad.

“ESTO ES PARA USTEDES PUTITOS DE ‘FUERZA REGIDA’ LES VAMOS A DAR EN SU MADRE EL DIA 6 DE OCTUBRE EN ‘TJ’ SERÁ SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE SU PERRA VIDA. Se presentan y los matamos. ‘Fuerza Regida’ no quisieron por las buenas”, se lee en el pedazo de tela blanco utilizado como lienzo.

Por la tarde, el grupo cuyo éxito más reciente es “El Jefe”, en colaboración con Shakira, publicó una publicación en su cuenta de Instagram sobre la cancelación del evento.

“Evento En Tijuana Cancelado Por Razones Fuera de Nuestro Alcance. Muchas gracias Mi Raza”, junto a un emoji con la bandera de México, escribió el grupo originario de San Bernardino, California.

Apenas el sábado 30 de septiembre, una narcomanta colocada en un puente de la misma colonia y firmada también con las siglas CJNG amenazaba de muerte a dos funcionarios municipales, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda y el oficial mayor Marcelo Machain.

También puedes leer Bonilla, empresarios o narcos son las 3 rutas de la narcomanta contra Bujanda, asegura alcaldesa

En redes sociales, fanáticos de Fuerza Regida reaccionaron a la cancelación de su presentación en Tijuana con comentario como “Llévense las pistolas que sacan en sus videos y defiéndase”, al igual que uno en inglés en el que se le recomienda a la agrupación solo presentarse en Estados Unidos.

“Dejen de viajar a México, los carteles están muy sensibles ahora”, refirió un usuario de Instagram.

Otro de los narcocorridos de Fuerza Regida, titulado TQM, incluye estrofas sobre el Cártel de Sinaloa, como “Me dicen “TQM” cuando ven el BM / Voy partiendo el queso de JGL / Siempre oloroso, le lavo, me quieren / Haciendo feria, consigna de Iván y vienen”.

Las siglas JGL corresponden a Joaquín Guzmán Loera e Iván a uno de los hijos del narcotraficante que cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

+ posts