Baja California cuenta con 12 ambulancias más para cuidados intensivos y psiquiatría

Mexicali.- Baja California recibió 12 ambulancias por parte de la Administración de la Beneficencia Pública del gobierno federal, que ascienden a una inversión de 23 millones de pesos y 11 de ellas son de cuidados intensivos y otra de urgencias básicas, ésta última para el Instituto de Psiquiatría del Estado.

Lo anterior, este lunes, en un evento encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y Adrián Benítez Ruiz, titular de la Beneficencia Pública, donde además se entregaron apoyos funcionales a personas de escasos recursos.

“Cómo no me voy a aprovechar de la beneficia pública en el sentido más favorable”, expresó la gobernadora al agradecer el apoyo de la institución creada en 1861, bajo el mandato del presidente Benito Juárez y fortalecida en la actual administración federal.

En Baja California, reconoció la mandataria estatal, no había ninguna ambulancia de cuidados intensivos.

“Hoy ya contamos con 11, en menos de 2 años”, sentenció en referencia al tiempo transcurrido de la administración que encabeza.

Ávila Olmeda expuso que esas ambulancias de cuidados intensivos “son un hospitalito con llantas” y en accidentes hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

Sobre la otra unidad de urgencias básicas comentó que será para el Instituto de Psiquiatría, “porque la salud mental es una prioridad para el gobierno”.

Durante el evento, Avila Olmeda y la Administración de la Beneficencia Pública entregaron 700 apoyos por 26 millones de pesos a personas en contexto de vulnerabilidad, incluidos los 23 millones de pesos de las 12 ambulancias para fortalecer los servicios de salud.

También se hizo entrega de prótesis mamarias, diademas óseas, auxiliares auditivos y prótesis de rodilla.

Por su parte, el director de la institución federal, Adrián Benítez Ruiz, habló de cómo estos apoyos permitirán mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias para mejorar también su independencia y reintegrarse a procesos económicos, sociales y culturales.

La Beneficencia Pública está apoyando como nunca antes a Baja California, subrayó por último Ávila Olmeda, en menos de dos años son más de 40 millones de pesos recibidos en el Estado, más de lo que cualquier otra administración completa.