Tijuana.- La breve, pero intensa lluvia con la que inició la jornada de precipitación este miércoles en la ciudad y ocasionó que una parte importante de Tijuana quedara sin electricidad, dejó además árboles, espectaculares y cables caídos en diferentes zonas.
Los incidentes obedecieron a las intensas ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora que acompañaron los primeros minutos de la tromba que incluyó relámpagos y truenos.
La Dirección de Bomberos de Tijuana a cargo de Rafael Carrillo Venegas señaló que tan sólo durante las tres primeras horas de la jornada lluviosa, iniciada poco después de las 10:00 de la mañana de hoy miércoles 15 de noviembre, atendió 19 incidentes.
Entre ellos hubo una colisión con heridos, la caída de una barda, explosión de un transformador y dos cortos circuitos.
Además, un espectacular y un árbol derribados, dos caídas de cables e igual número de caídas de postes.
En materia de incendios, durante las tres primeras horas de lluvias se registraron siete; dos de lotes baldíos, uno de basura y tres de zacates, informó la dependencia municipal quien durante la jornada también llevó a cabo un rescate animal.
Además, el gobierno municipal replicó el mensaje de información falsa sobre una supuesta suspensión general de clases que el gobierno estatal nunca emitió.
El pronóstico de lluvia, aunque con menor intensidad que el de la mañana del miércoles, continúa vigente hasta las primeras horas del jueves.