Marina va a congreso sindical y se reencuentra con Sheinbaum en la CDMX

Ciudad de México.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, acudió al XV Congreso Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), organización sindical cuyo secretario general, el ex senador Pedro Haces, fue fundador del partido político Fuerza por México, el cual perdió su registro a nivel nacional, pero mantuvo el local.

El partido sirvió de satélite a Morena en las elecciones intermedias de 2021, mientras que en Baja California podrá volver a participar en los comicios de 2024.

En el mismo congreso nacional, estuvo como invitada Claudia Sheinbaum Pardo, quien este domingo 19 de noviembre se registrará como la candidata de Morena a la presidencia de México.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México ofreció un mensaje de unidad a la organización que agrupa a miles de trabajadores y empleadores en todo el territorio nacional.

Por su parte, Marina del Pilar reafirmó el compromiso del gobierno del Estado por apoyar a la clase trabajadora de la entidad, por tratarse de la fuerza principal del desarrollo de la nación, por lo que se requiere atención integral a sus necesidades.

La mandataria estatal también destacó la unidad entre las administraciones emanadas de la Cuarta Transformación y la CATEM, ya que una prioridad para los gobiernos de dicho movimiento político, es darle prioridad a las necesidades de las y los trabajadores en materia social y de salud, además de asegurarles todos los derechos.

En ese sentido, hizo referencia a la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar incrementos sustanciales al salario mínimo en la frontera norte para llevarlo a 400 pesos diarios, lo que tiene una repercusión positiva directa en la economía de millones de hogares.

“Felicito a querido amigo Pedro Haces por su compromiso con la defensa de los derechos laborales, estoy segura de que bajo su dirección, CATEM seguirá contribuyendo a conquistar logros para los trabajadores de México”, expresó la mandataria estatal, respecto al líder de la organización sindical.

En el evento estuvieron presentes, el líder nacional del Partido MORENA, Mario Delgado Carrillo; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el exsenador Ricardo Monreal.