Tijuana.- Una pareja de origen nigeriano que llegó hace siete años a México y durante los últimos seis ha tenido a Tijuana como su lugar de residencia, ahora es mexicana, al obtener la nacionalidad mediante la naturalización.
Oladehinde se convirtió en el primer migrante nigeriano naturalizado mexicano en acudir a las oficinas de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) durante la actual administración.
Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección, mencionó que los empleos de la pareja radicada en Tijuana les han permitido vivir con estabilidad económica para ofrecer una vida digna a sus hijos.
Cuentan con las prestaciones de ley como Seguro Social y guardería, como cualquier ciudadano mexicano trabajador con derechos, explicó.
Además, abundó el funcionario, al obtener la nacionalidad mexicana adquieren los derechos de votar, así como la posibilidad de adquirir una propiedad, entre otras muchas ventajas.
Lucero Vázquez explicó que Oladehinde obtuvo su nacionalidad mexicana después de siete meses de realizar diversos trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y viajar a Monterrey para la entrega de su carta de naturalización.
Oladehinde y su pareja llegaron a México en calidad de turistas.
Durante su primer año en este país, vivieron en la Ciudad de México y un año después, decidieron mudarse a Tijuana, donde él comenzó a trabajar en la plataforma Uber.
Luego, al dominar el inglés, ambos fueron contratados por una compañía de call center.
Lucero Vázquez mencionó que esta familia es un digno caso de integración de personas que migraron a Tijuana, encontraron oportunidades de desarrollo y viven felizmente en esta ciudad.
“Muchos migrantes apuestan toda su vida para ingresar a Estados Unidos y no se dan la oportunidad de ver las bondades que ofrece esta frontera”, concluyó.