Tijuana.- Al igual que el año pasado, cuando la primera tormenta de la temporada tuvo víctimas fatales en la ciudad, la registrada ayer miércoles también dejó una persona fallecida como parte del saldo de las primeras precipitaciones de consideración en la temporada de frío 2023-2024.
En total, desde la mañana de ayer miércoles 15 de noviembre hasta la madrugada de hoy jueves, cuando se presentaron lluvias y rachas de fuertes vientos en Tijuana, la Dirección Municipal de Bomberos a cargo de Rafael Carrillo Venegas atendió 51 reportes.
Entre ellos, se encuentra el de una persona fallecida, que como dio a conocer PUNTO NORTE se trata de un hombre que perdió la vida prensado al interior de su vehículo, al volcar sobre un canal pluvial sobre el bulevar “Gato Bronco”.
También puedes leer: Hombre muere prensado al volcarse durante lluvia en Tijuana
Las primeras lluvias de la temporada otoño-invierno, el año pasado se presentaron el 8 de noviembre y dejaron el trágico saldo de dos hermanos fallecidos, mismos que fueron arrastrados por la corriente en el cañón del Pato y cuyo carro quedó precisamente en el fondo del desarenador.
También puedes leer: Rebeca y Hugo, los hermanos arrastrados por la lluvia en Tijuana, iban a su casa al salir de la escuela
En las primeras lluvias del otoño-invierno 2023, la Dirección de Bomberos atendió además otro incidente de tránsito con heridos y el incendio en una casa habitación en la colonia Ampliación Guaycura, donde los elementos sofocaron el fuego en un cuarto de la vivienda y no se registraron personas lesionadas.
Además, en la jornada lluviosa que inició minutos después de las 10:00 de la mañana del miércoles y se prolongó hasta la madrugada de hoy, hubo otros incidentes de fuego con basura, zacatales y lotes baldíos, caídas de bardas, de postes y de cables, entre los 51 reportes atendidos por Bomberos, de acuerdo al recuento del gobierno municipal.
El Ayuntamiento de Tijuana expuso que de acuerdo a los pronósticos climatológicos continuarán las lluvias durante los próximos días por lo que el llamado es a extremar precauciones y mantenerse al tanto de las recomendaciones que emitan las autoridades.