Profesores de BC tomarán mega puente: suspenden clases mañana viernes 17

La suspensión será en preescolar, primaria y secundaria. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Un mega puente de cuatro días de descanso tendrán miles de maestros y cientos de miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Baja California.

Lo anterior, a partir de mañana viernes 17 y hasta el lunes 20 noviembre, día de asueto oficial por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

El gobierno del Estado confirmó hoy jueves que mañana viernes 17 de noviembre, las clases se suspenderán para niveles preescolar, primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas.

“Este breve receso es para realizar una descarga administrativa para actualizar y subir calificaciones a nuestro sistema educativo”, subrayó la Secretaría de Educación en Baja California, a cargo de Gerardo Arturo Solís Benavides.

Es la primera vez que la Secretaría de Educación Estatal incluye en el descanso por “descarga administrativa” a las escuelas de servicio particular, algo programado en las del sistema de educación pública a nivel nacional.

Al hacer el anuncio, la Secretaría de Educación en Baja California agradeció la comprensión y colaboración de los padres de familia.