Balean instalaciones de FGR en Tijuana, Municipal detiene a los sicarios

Tijuana.- Sicarios dispararon en contra de las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zona Río, la madrugada de hoy sábado 18 de noviembre.

Tras un operativo de la Policía Municipal de Tijuana dieron con su paradero, agentes de la corporación dieron con su paradero de dos de los responsables luego de que abandonaran el vehículo desde el que dispararon y se cambiaran a otro, de acuerdo con fuentes de PUNTO NORTE.

En el ataque armado al edificio, ubicado sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez, entre Paseo de los Héroes y bulevar Sánchez Taboada, no hubo personas heridas.

Sin embargo, las balas atravesaron el parabrisas de una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba estacionada frente a la delegación de la FGR, así como en las paredes del inmueble.

Momentos después del tiroteo, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) inició con el monitoreo de cámaras de vigilancia, logrando así ubicar el vehículo utilizado por los delincuentes, quienes lo dejaron abandonado sobre la calle Francisco Sarabia, esquina con el bulevar Agua Caliente, frente a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a menos de un kilómetro del edificio de la FGR.

De ahí, los sujetos abordaron una camioneta Nissan X-Terra que los esperaba en el lugar y continuaron su trayecto sobre el bulevar Agua Caliente con dirección al crucero 5 y 10.

Se trata de una camioneta tipo pick up RAM 1500 guinda y de modelo no tan reciente, la cual tenía la ventana del asiento posterior, del lado del conductor, dañada por las balas.

Esto indica que los sicarios no descendieron del vehículo para realizar las detonaciones, sino que el vehículo viajaba en dirección al bulevar Agua Caliente, cuando se detuvo uno segundos frente a la FGR, para realizar las detonaciones y luego huir.

También puedes leer Policía Municipal persiguió y capturó a sicarios que dispararon contra la FGR en Tijuana

Sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez, frente a las instalaciones de la Fiscalía, quedaron varios indicios y hasta casquillos percutidos, los cuales fueron procesados por peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la propia FGR.

Los dos detenidos ya se encuentran a disposición de la FGR, la cual integrará la investigación.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.