Tijuana.- Un sujeto con orden de aprehensión activa por deber la manutención de sus hijos trató de huir a pie cuando vio a agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), pero éstos lograron alcanzarlo y detenerlo, al conocer que tenía el mandato judicial en su contra.
Se trata de Jesús Emmanuel, quien fue capturado en un recorrido de los agentes estatales al contar con un mandato judicial activo en su contra por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mencionó que cuando los agentes estatales recorrían la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Piedras Blancas, interceptaron a un hombre que al notar la presencia policial trató de escapar a pie, lo que levantó sospecha entre los agentes.
Luego de ser alcanzado por los oficiales, se le solicitó una revisión precautoria para descartar que estuviera en posesión de algo ilícito, pero no se le halló nada.
Sin embargo, anotó la SSCBC, al solicitar información del hombre, quien se identificó como Jesús Emmanuel, de 35 años de edad y originario de Mexicali, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) confirmó que tiene en su contra una orden de aprehensión activa por Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, emitida el 6 de octubre de 2023.
La SSCBC observó que Jesús Emmanuel fue asegurado y los oficiales de la FESC turnaron al detenido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que continúe con su proceso legal.