Policía Municipal persiguió y capturó a sicarios que dispararon contra la FGR en Tijuana

Tijuana.- Tras persecución e intercambio de disparos, agentes de la Policía Municipal, capturaron a dos sujetos implicados en el ataque a las instalaciones y vehículos oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

La madrugada de hoy sábado 18 de noviembre, desde un vehículo tipo pick-up RAM 1500 guinda, sujetos armados dispararon contra las instalaciones de la FGR, ubicadas sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez, entre Paseo de los Héroes y bulevar Sánchez Taboada, en Zona Río.

También puedes leer Balean instalaciones de FGR en Tijuana, Municipal detiene a los sicarios

Tras el reporte de la agresión armada, la cual no dejó personas lesionadas, elementos de distintas corporaciones se abocaron al lugar para iniciar con los operativos de búsqueda para capturar a los responsables.

Fue así como policías municipales ubicaron abandonado el pick-up utilizado por los sujetos armados para llevar a cabo el ataque.

El automóvil se encontraba estacionado sobre la calle Francisco Sarabia, esquina con el bulevar Agua Caliente, frente a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto a poco menos de un kilómetro de distancia de las instalaciones de la FGR. Tras abandonar el vehículo, los delincuentes abordaron una camioneta Nissan, Xterra blanca, para continuar su huida.

Sin embargo, los elementos de la Policía Municipal comenzaron la persecución, mientras pedían apoyo, pues fueron atacados a balazos por los delincuentes.

A la altura de la calle Kiwi y Nectarina, en El Florido, Segunda Sección, a varios kilómetros de distancia, los oficiales lograron detener a Juan Francisco, de 21 años, quien cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud y robo.

Junto a él, los policías capturaron a Jesús Ángel, alias “El Moreno”, de 24 años, mientras que en el vehículo en el que iban, se encontró un arma tipo fusil calibre .223, con el que se presume, dispararon contra la delegación de la FGR en esta ciudad.

Los dos detenidos fueron turnados a las mismas instalaciones a las que habían atacado a balazos, donde el Ministerio Público Federal se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente para presentar a los dos sujetos ante un juez en las próximas horas.

Por último, la SSPCM indicó que se estableció contacto con todas las fuerzas del orden, procuración de justicia y militares que integran la mesa de seguridad en Baja California para el análisis de información y seguimiento de este ataque armado.

+ posts