Tijuana.- Una maquiladora ubicada a espaldas de la Penitenciaría de Tijuana y de los juzgados penales estatales sufrió un incendio que fue controlado gracias a la rápida actuación de la Dirección de Bomberos.

Los hechos ocurrieron a las 10:20 de la noche de ayer viernes 17 de noviembre en la calle Benito Juárez, casi esquina con avenida Los Charros, en la colonia José Sandoval de la delegación La Mesa.

La empresa afectada es Wear Code Tijuana, una empresa fabricante de telas, cuya bodega, donde se guardaban miles de rollos de tejidos.
Entrevistado en el sitio por PUNTO NORTE, el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que gracias a que una estación de la dependencia municipal se ubica a tan solo cuatro cuadras y una unidad se encontraba ahí, los elementos pudieron llegar en menos de un minuto.

A su vez, los bomberos pidieron más apoyo hasta que llegaron un total de 35 elementos y 15 vehículos, entre máquinas extintoras y pipas de agua.
Los elementos trabajaron primero en contener el fuego, mediante el uso de mangueras, pero también ingresando el inmueble, por lo que utilizaron herramientas para derribar puertas y ventanas.


Esta pronta actuación permitió que el siniestro no se extendiera a otras bodegas, las cuales se ubican a un lado de la que sufrió el incendio.

No se reportaron personas lesionadas por este hecho, solamente daños materiales.
