Tijuana.- El cuerpo en estado de putrefacción de una mujer fue encontrado frente al Parque México de la Sección Jardines de Playas de Tijuana dentro de un vehículo, a unos pasos de una biblioteca municipal.
En septiembre de 2022, un caso parecido se registró en otro parque ubicado a varias cuadras de distancia, en el parque Lluvia.
Ahí fue encontrada una mujer sin vida dentro de un tambo de plástico.
El perfil de ambas víctimas coincide, confirmó una fuente a PUNTO NORTE.
En ninguno de los casos se encontraron indicios de bala, mientras que los dos cuerpos fueron abandonados en la banqueta de los parques.
También en 2022, el 31 de mayo, sobre la Calle Cantil de la misma sección de Playas de Tijuana, fue localizado el cuerpo en avanzado estado de descomposición de otra mujer al interior de un Jetta blanco. La víctima estaba dentro de una hielera a media cuadra del Parque Azteca Sur.
Respecto al hallazgo más reciente, ocurrió ayer domingo 19 de noviembre, cuando una persona que iba al parque se estacionó al lado de una camioneta Ford Escape roja y percibió un fuerte olor fétido, también observó muchas moscas dentro del vehículo.
La reportante llamó al número de emergencias para aportar información, de tal forma que la Policía Municipal llegó al lugar, en la calle Parque México, y alcanzó a ver un bulto envuelto a una cobija en la parte posterior de la camioneta Ford, con placas fronterizas.
La Policía Municipal acordó el área y reportó los hechos al agente del Ministerio Público.
Al lugar fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos para poder abrir el vehículo, en cuyo interior, agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, pudieron inspeccionar el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción.
El avanzado estado de descomposición de la mujer, impidió que se pudieran reconocer rasgos físicos o edad concreta, simplemente se sabe que tenía puesto un vestido corto, morado con amarillo, ropa interior del mismo color y una chamara rompeviento color negra.
Policías verificaron las placas de la camioneta modelo 2002 con placas BGY-91-58 y el sistema arrojó que contaba con reporte de robo, registrado hace menos de dos semanas en la ciudad de Tijuana.