Tijuana.- Un grupo armado abrió fuego contra una unidad de la Fiscalía General del Estado estacionada frente a la entrada de sus oficinas en la colonia Mariano Matamoros.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sin que ningún agente repeliera la agresión y sin que se registrara ningún detenido.
De acuerdo a los reportes policiacos, minutos antes de las 12:30 horas, el grupo armado conformado por tres hombres pasó a bordo de un pickup de cuatro puertas sobre la calle Catalina González, una pequeña vialidad frente a las instalaciones de la Unidad de Investigación Especializada Mariano Matamoros.
Los sicarios llevaban armas largas, los rostros cubiertos y chalecos antibalas cafés.
Desde arriba del pickup, al menos dos sujetos abrieron fuego contra una patrulla tipo pick up, asignada a la Unidad de Robos, la cual se encontraba estacionada y sin nadie a bordo.
Tras abrir fuego, los delincuentes avanzaron unos metros hacia la Ruta Mariano Matamoros por donde huyeron sin ser enfrentados ni detenidos.
La patrulla, un Silverado blanco con vidrios polarizados recibió alrededor de diez disparos de arma larga, sin que nadie resultara lesionado.
Los orificios en carrocería estaban en el cofre y en el guardafango en la parte lateral del lado del conductor.
Cerca del lugar, sobre la calzada Azteca, fue abandonada la Ram guinda con placas vigentes de California, la cual fue utilizada por los gatilleros.
Dentro del vehículo fueron localizados varios casquillos calibre 5.56 usados por rifles de asalto, así como un indicio balístico de una pistola. El pickup contaba con reporte de robo de hace dos días.
Tras dejar abandonada la Ram en la zona residencial, los sujetos abordaron otro pickup, un Ford F-150 blanco, en el cual iban dos cómplices más.