Seguirán las lluvias en Tijuana durante jueves y viernes

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Las lluvias ligeras registradas desde la noche del miércoles en la ciudad y otras partes de Baja California, continuarán durante hoy jueves 30 de diciembre y se prolongarán hasta el viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el caso de Tijuana, la probabilidad de intervalos de chubascos con acumulación de 5 a 25 milímetros de precipitación permanece durante hoy jueves y aunque la intensidad disminuye, se mantiene la probabilidad de lluvia ligera en 87 por ciento para el viernes 1 de diciembre.

En este municipio el cielo permanecerá nublado y las temperaturas oscilarán entre 12 y 16 grados centígrados con vientos de entre 25 y 35 kilómetros por hora.

La Dirección Municipal de Protección Civil en Tijuana anticipó el miércoles que las lluvias que iniciaron durante la noche estarían acompañadas de vientos importantes en la Zona Este y puntos altos de la ciudad, condición que pudiera extenderse hasta el mediodía del jueves.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional resaltó en su pronóstico meteorológico general que además de probabilidad de chubascos, en Baja California existe pronóstico de heladas en las sierras, donde comenzarán a registrarse temperaturas de entre cero y menos 5 grados centígrados.

Lo anterior, debido al frente frío número 14 que ingresará la tarde de hoy jueves sobre el Norte de Baja California y el Noroeste de Sonora.

Ello, adicional a un canal de baja presión en altura y la corriente en chorro subtropical, lo que originará descenso de la temperatura y rachas de viento con posibles tolvaneras en la región fronteriza del Norte y Noroeste de México, así como chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de lluvias, vientos y descenso en las temperaturas, la Dirección Municipal de Protección Civil Tijuana recomendó a la ciudadanía las siguientes medidas:

Proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima; vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.

Evitar cruzar arroyos en carro o caminando y en caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución y mantenerse al pendiente de los avisos y comunicados que emita en las siguientes horas.

+ posts