Muere niño migrante al volcarse camioneta donde sería cruzado por polleros a Estados Unidos

La camioneta donde viajaban los migrantes

Tecate.- Diego, un niño migrante de 13 años falleció tras un accidente automovilístico cuando, junto a un grupo de migrantes, era transportado por traficantes de personas para cruzar la frontera de manera indocumentada en la zona de Jacume.

El menor originario de Michoacán viajaba con su hermano con la intención de llegar a Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron ayer sábado 2 de diciembre por la mañana cuando el grupo de migrantes viajaba en una camioneta Chevrolet Avalanche azul, la cual se volcó metros antes de llegar a la franja fronteriza.

Algunos de los migrantes cargaron al menor para cruzar hacia territorio estadounidense y pedir ayuda a agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes lo recibieron y atendieron el reporte junto al Cuerpo de Bomberos y la Oficina del Sheriff de San Diego.

Sin embargo, cuando el menor estaba siendo trasladado hacia un hospital, ya de lado estadounidense, perdió la vida debido a las heridas que sufrió en el accidente automovilístico.

Varios de los migrantes quedaron heridos tras el accidente, pero ninguno de manera tan severa como el menor.

Los polleros que viajaban con los migrantes para cruzarlos hacia Estados Unidos huyeron del sitio, dejando la camioneta accidentada y sin que pudieran ser localizados por las autoridades de lado mexicano.

El automóvil contaba con reporte de robo en Tijuana, levantado el 17 de noviembre de 2023, pero no tenía placas.

+ posts