Tijuana.- Tras una persecución, agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a tres sicarios, quienes tenían consigo cinco armas de fuego y portaban chalecos antibalas, luego de que atacaran a balazos a tres personas en la colonia Camino Verde.
La detención se registró alrededor de las 7:30 de la noche de ayer sábado 2 de diciembre en el bulevar Díaz Ordaz, frente al centro comercial Plaza Carrousel, donde los tres sujetos descendieron de la camioneta Jeep Cherokee blanca con el cofre gris, para intentar huir corriendo.
Sin embargo, elementos de la Unidad Táctica de la Policía Municipal les dieron alcance y los pusieron bajo arresto.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que los detenidos fueron identificados como Edgar, de 19 años; Rodrigo, de 38 años y Carlos, de 31 años.
Esta detención ocurrió un día después de que, la noche del viernes 1 de diciembre, elementos de la Unidad Táctica y de la Policía Comercial de la corporación local detuvieron a tres sujetos, quienes con armas largas, les dispararon cuando circulaban por la avenida Sánchez Taboada en la delegación del mismo nombre, a la cual pertenece la colonia Camino Verde.
También puedes leer Sicarios de la Sánchez disparan contra policías con ‘cuerno de chivo’, hay 3 detenidos
En cuanto a las armas decomisadas a los tres sujetos detenidos anoche, éstas son dos armas largas tipo fusil calibre .223, cuatro chalecos balísticos, tres armas cortas, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres.
El ataque armado ocurrió cuando los tres sujetos llegaron, a bordo de la misma camioneta Jeep Cherokee que dejaron abandonada al ser perseguidos, al exterior de una casa en la calle Arquímedes de la colonia Camino Verde.
Uno de los sujetos descendió del vehículo y abrió fuego en contra de dos hombres y una mujer que se encontraban en la banqueta.
Como resultado, uno de los hombres recibió impactos de bala en el brazo derecho y la pierna derecha, por lo que fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular hasta un hospital.
Tras recibir el reporte de lo ocurrido, los policías iniciaron el operativo de búsqueda en la zona y detectaron la camioneta donde viajaban los sicarios, a la cual le dieron alcance a unos tres kilómetros y medio de distancia, en el bulevar Díaz Ordaz.
En el lugar del ataque armado, policías hallaron casquillos percutidos y daños a vehículos.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean investigados por el ataque armado.