Siguen descuentos del 100% en multas para renovar placas y licencia de conducir

Mexicali.- Automovilistas que aún no renueven la tarjeta de circulación de 2023, pueden acceder a 100 por ciento de descuento en multas y recargos si realizan el trámite en línea.

Lo anterior, apegándose al decreto emitido por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mismo que concluye el 29 de diciembre de este año.

Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), explicó que gracias a dicho decreto vigente en la Secretaría de Hacienda, durante diciembre se condona el 50 por ciento de multas y derechos extemporáneos, al pagar la licencia, tarjeta de circulación, placas o calcomanías.

Sin embargo, si los usuarios realizan el pago de la tarjeta de circulación en su versión digital, obtienen un 100 por ciento de condonación en multas y derechos extemporáneos, a través del portal https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion-digital.

La versión digital se puede utilizar en un celular y es totalmente válida para las autoridades, explicó Hernández Valenzuela.

El funcionario estatal recordó que dicho decreto condona no sólo multas, recargos y derechos extemporáneos al realizar el pago de sus trámites vehiculares, sino también de impuestos estatales.

Las personas físicas y morales, pueden aprovechar el 80 por ciento de condonación en multas y recargos al realizar el pago de sus impuestos estatales, mediante el portal: https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Tramites_Servicios/Impuestos, por ejemplo, el Impuesto sobre la remuneración al trabajo personal.

El director del SATBC recordó que la intención es apoyar a la economía familiar, y este decreto es una oportunidad para que las personas terminen el año con su situación fiscal en orden, tanto en sus empresas como en sus vehículos, por lo que el llamado es a no dejar los trámites para los últimos días del año y evitar largos periodos de espera.

+ posts