Tijuana.- Bernabé Esquer Peraza se registró hoy como aspirante a precandidato de la alianza Fuerza y Corazón por Baja California, formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El militante panista, con experiencia en la administración pública municipal y federal, acudió hoy al Comité Directivo Municipal del PAN a hacer la entrega de sus documentos para participar en el actual proceso electoral.
“El mensaje que queremos mandar el día de hoy es que cualquier joven puede aspirar a cualquier posición política, lo único que necesitan es tener la oportunidad. Esa oportunidad, de llegar yo a la presidencia municipal, esa oportunidad la van a tener todos los jóvenes de Tijuana”, expresó.
Desde hace varias semanas, Bernabé Esquer ha sido medido en encuestas sobre la intención de votos entre partidos políticos a la alcaldía de Tijuana, como abanderado de Acción Nacional.
Además de su familia y amigos, así como compañeros de partido, a su registro llevado a cabo la mañana de hoy sábado 13 de enero, acudieron el ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel ‘El Patas’ Gastélum y el ex dirigente del PAN, Enrique ‘Kiki’ Méndez.
De 2016 a 2019, Bernabé Esquer fungió como secretario de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Tijuana, precisamente con Gastélum Buenrostro como alcalde.
Antes de eso, de 2013 a 2016, ocupó el cargo de síndico social de Tijuana, antes de que desapareciera esta figura de los ayuntamientos.
En entrevista con PUNTO NORTE, ‘Bernie’ Esquer aseguró que una de sus principales ventajas en la contienda interna de la coalición política es su experiencia en la administración pública.
“Tenemos la experiencia. Hemos estado como coordinador de Gabinete, secretario de Economía, delegado Federal de Protección al Ambiente”, señaló.
De igual forma, dijo que entre los temas fundamentales que considera para el gobierno municipal están el desarrollo urbano, servicios públicos y seguridad, así como integrar a jóvenes en cargos dentro del Ayuntamiento.