Vecinos de Corona del Mar tienen 4 días sin agua: CESPT no responde reportes

Tijuana.- Vecinos de la colonia Corona del Mar, ubicada en la delegación Playas de Tijuana, cumplieron ya cuatro días sin suministro de agua, sin que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dé solución ni respuesta a cuándo restablecerán el servicio.

Afectados explicaron a PUNTO NORTE que la afectación en el servicio se dio tras las lluvias registradas esta semana.

Sin embargo, no es la primera vez que una situación así ocurre, pues en las lluvias registradas en enero, tampoco contaron con suministro de agua.

En aquella ocasión, el servicio se restableció después de 60 horas.

Sin anunciar por medio de redes sociales, la Comisión comenzó a reducir primero la presión, para luego simplemente cortar el suministro.

Por lo que las familias alcanzaron a reunir agua en botes y recipientes, cuando notaron que la presión estaba bajando.

No obstante, en esta ocasión. Los afectados llevan ya 96 horas sin agua, dejándolos con afectaciones tanto en su higiene personal como en el cuidado de su hogar.

“No nos avisaron de un corte en el servicio. La vez pasada fueron casi tres días sin servicio, cuando se dieron las primeras lluvias.

Entonces, esta vez, me previne llenando todo lo que pude porque se fue bajando la presión, pero ya no nos queda reserva”, dijo una madre de familia.

A pesar de que al igual que sus vecinas, ha llamado al número telefónico 073 para reportar la falta de servicio, la CESPT sólo les ha dado información falsa.

Primero, los operadores dijeron que el servicio regresaría en un lapso de 18 o 36 horas.

Cuando esto no ocurrió, una líder de la colonia consiguió que la paraestatal enviara una pipa de agua, pero fue insuficiente para la cantidad de vecinos.

Esto implica que muchos de los residentes de la colonia tengan que costear de sus bolsillos la compra de agua en pipa, cuyo precio es mucho más alto.

Por último, los afectados explicaron sentirse ignorados porque viven en una zona alejada de las principales áreas de la ciudad, por lo que aunque la situación puede pasar ignorada para la mayoría de zonas residenciales y comerciales, sigue siendo un problema que requiere ser resuelto.

+ posts