Tijuana.- Dos mujeres, una de ellas apodada ‘La Señora de Acero’, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, quienes respondieron a un reporte de una riña al exterior de un hotel.
Sin embargo, al entrevistarse con la empleada del Hotel Irma, ubicado en la Zona Centro, los oficiales fueron informados que las dos mujeres habían llegado a exigirle 500 pesos por cada trabajadora sexual que se encontraba afuera del establecimiento.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) explicó que cuando la empleada del hotel se negó a pagarles, las dos mujeres comenzaron a golpearla, por lo que se inició una riña, ya que ella intentó defenderse.
Las tres implicadas en la pelea seguían en el sitio cuando llegó una patrulla de la Policía Municipal, por lo que los agentes las pusieron bajo arresto.
Mientras que Guadalupe, de 31 años e Irma, alias ‘La Señora de Acero’ de 35 años, fueron detenidas por extorsión, la víctima, Ana, de 39 años, fue trasladada en calidad de detenida por lesiones infringidas en la agresora hasta esclarecer los hechos.
La dependencia municipal indicó que será la Fiscalía General del Estado la instancia que dará seguimiento al caso para iniciar una carpeta de investigación.