Por enjambre de sismos en Mexicali cancelan clases y desalojaron hospitales

Mexicali.- Un enjambre de sismos registrado la madrugada de hoy lunes 12 de febrero con epicentro en el condado de Imperial, California motivó el desalojo de hospitales y la suspensión de clases en todos los niveles educativos de la capital de Baja California, para descartar afectaciones en la infraestructura educativa.

Los sismos tuvieron lugar entre las 00:36 y las 01:01 horas de hoy lunes y de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el más fuerte tuvo magnitud 5.3.

Ocurrió a los 36 minutos con 23 segundos y su epicentro fue a 62 kilómetros al Suroeste de Santa Isabel, Baja California, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por la fuerza del temblor, se realizó la evacuación preventiva de hospitales y se verificó que dichos inmuebles no presentaran algún tipo de afectación.

Minutos más tarde, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, informó haber instruido la suspensión de clases en todos los niveles educativos de Mexicali.

Dijo que hasta ese momento no se reportaban daños, pero se cancelarían las clases de manera preventiva para revisar las escuelas y que “estén seguras para nuestras niñas, niños y jóvenes”.

“Hacemos un llamado a la población para estar en calma y atentos a la información oficial”, insistió la gobernadora.

Mencionó que el Consejo Estatal de Protección Civil está activo de forma permanente para monitorear la situación.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California reportó que la serie de sismos con epicentro en el condado de Imperial fueron perceptibles no sólo en Mexicali, sino también en Tijuana y Tecate.

También puedes leer: Se registró sismo de 3.9 en Mexicali

La Dirección Municipal de Protección Civil en Tijuana indicó que los temblores se percibieron en algunas partes de la ciudad, pero no ocasionaron daños a ningún inmueble.

Tanto las autoridades estatales como las municipales pidieron reportar cualquier emergencia a la línea 911, tomar medidas de prevención y mantener la calma.

Apenas hace una semana, el pasado lunes 5 de febrero se registró un sismo de magnitud 3.9 en Mexicali.

Las recomendaciones a la ciudadanía ante movimientos telúricos son las siguientes:

• Tener a la mano tu mochila de emergencia

• Mantener la calma si percibes un sismo

• Evaluar si es necesario realizar alguna evacuación del inmueble

• Mantenerse al pendiente de los avisos y comunicados oficiales.

+ posts