Unidad Antisecuestros de la FGE rescata a mujer privada en panel blanca en Tijuana y detiene a secuestradores

Tijuana.- Una joven mujer que fue secuestrada por un grupo de sujetos en una camioneta tipo panel blanca sobre la vía pública en Tijuana, fue rescatada con éxito en un operativo especial que realizó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el operativo realizado por el grupo élite de la FGE, no se realizó un solo disparo y tuvo como resultado la captura de varios secuestradores que participaron en el plagio.

Los agentes de la UECS lograron ingresar a la casa donde la mujer estaba secuestrada, a quien inmediatamente pusieron a salvo para trasladarla a un lugar seguro.

La mujer de apenas 21 años de edad y quien es madre de un bebé, fue privada de la libertad el jueves 22 de febrero por la tarde en el fraccionamiento El Laurel, ubicado cerca de las colonias Maclovio Rojas y El Refugio.

Los secuestradores la obligaron a subirse a una camioneta tipo panel blanca, en la cual la trasladaron hasta una casa de seguridad en la colonia Mariano Matamoros.

El plagio de la víctima quedó grabado por una cámara de seguridad. Una de las imágenes captadas en el video circuló en redes sociales.

El operativo de rescate a cargo de la FGE tuvo lugar la noche de ayer sábado 24 de febrero en la colonia Mariano Matamoros, hasta donde llegaron elementos de la UECS para entrar a la vivienda que era utilizada como casa de seguridad.

Tras ingresar al domicilio, los agentes de investigación detuvieron a los peligrosos delincuentes, quienes mantenían privada de la libertad a la joven mujer en el interior de una casa, en una zona residencial.

Además, los elementos de la FGE aseguraron al menos tres vehículos, incluida la camioneta tipo panel blanca que fue utilizada para secuestrar a la mujer.

El caso estaba siendo investigado mediante la recolección de información de inteligencia, así como con trabajo de campo, lo cual permitió ubicar el domicilio donde la mujer estaba secuestrada e intervenir antes de que la mujer sufriera alguna situación que pusiera en riesgo su vida. La víctima se reporta fuera de peligro.

Mientras que en las próximas horas, los secuestradores serán presentados ante un juez de control para que ser formalmente imputados del delito de secuestro.

+ posts