Ex funcionario de ‘El Patas’ y actual regidora, los “ganadores” del PAN para la planilla de Tijuana

Sandra Magaña, Miguel Loza y Gina Arana

Tijuana.- La regidora Georgina Arana y el ex director del Instituto de la Juventud (IMJUV) en el gobierno de Juan Manuel Gastélum ‘El Patas’, fueron los primeros dos lugares de la consulta que el Partido Acción Nacional (PAN) realizó ayer domingo 3 de marzo para definir a los regidores de la planilla por Tijuana.

Los resultados fueron dados a conocer hoy en conferencia de prensa por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz, junto al del resto de la planilla para la alianza entre el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad.

También puedes leer Regidora del PAN gasta 24 mil pesos para ir con Xóchitl Gálvez y al Senado y los factura al Ayuntamiento de Tijuana

De igual manera, Christopher Domínguez confirmó que la precandidata a la candidatura a la alcaldía de Tijuana, MariCarmen Flores, fue la ganadora de la encuesta que se realizó de manera interna entre los aspirantes.

Sin embargo, aclaró que la alianza PRI-PAN aún no define si será mujer u hombre quien ocupe esta candidatura, por lo que la definición del abanderado o de la abanderada se realizará por parte de la Comisión Permanente del PAN.

La actual regidora es hija de Héctor Magaña, ex síndico en la administración de Jorge Ramos, y padrino político de Saúl Osnaya, actual director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) en el gobierno del Estado. 

Sandra Magaña además es sobrina de Ricardo Magaña Mosqueda, mismo que fue diputado local en más de dos ocasiones, integrante del gabinete de Francisco “Kiko” Vega, así como subdirector de Desarrollo Social durante la alcaldía de Juan Manuel Gastélum.

En segundo lugar en la lista de hombres, apareció Humberto Sandoval, quien es suplente del actual regidor, Enrique Anaya y ex regidor suplente del señalado múltiples veces de corrupción, Arnulfo Guerrero. 

Además, Sandoval fue director de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura en el gobierno priista de Carlos Bustamante Anchondo.

Tanto Georgina Arana como Sandra Magaña y Enrique Anaya -quien busca una diputación local, también con el PAN- solicitaron licencia para apartarse de sus cargos en este periodo de campañas electorales.

En el caso de Enrique Anaya, el permiso cobró efecto el 1 de marzo, mientras que las ediles solicitaron que su licencia entre en vigor hasta abril. 

Otras de las aspirantes a un espacio en el Cabildo son Careli Luna en el tercer sitio, Yolanda Ramírez en el cuarto sitio y María de los Ángeles Olague, ex oficial mayor en el gobierno de ‘El Patas’, en el quinto sitio.

Por parte del resto de la lista de precandidatos hombres, están Francisco Javier Torres, Alberto Márquez, José Ángel López Vargas y Abraham Hernández Rodeo.

Este último, había manifestado su intención de ser candidato para ser diputado en el distrito 10, pero hoy está en el último lugar de la lista para regidurías.

El dirigente municipal del PAN también habló de que en la consulta, la cual se abrió a todos los militantes del PAN, Andrés López Macías quedó en primer lugar como candidata del distrito 9 local. 

A pregunta de PUNTO NORTE, sobre la fecha para definir la candidatura a la alcaldía de Tijuana, Christopher Domínguez aseguró que ya que el 15 de abril es el arranque de las campañas locales, “nosotros habremos de definirlos en estas próximas semanas, corresponde al llamado del Comité Directivo Estatal, pero te aseguro que será a la brevedad”.

El dirigente municipal del PAN añadió “estaba pendiente esta definición que se había tardado por la sentencia del Tribunal en materia de género y acciones afirmativas, pero en estas próximas semanas, ya estarán ratificados nuestros candidatos para las alcaldías, para diputados y regidores”.

+ posts